¿POR QUÉ MONARQUÍA?: PREGUNTAS A DON JLPM

18.02.2019

El inicio de la sección de preguntas a don Jorge Luis Pimentel comenzó con el planteamiento de qué es lo que lleva al líder del MCV a propugnar por una monarquía.

Don Jorge Luis Pimentel señaló que la monarquía hace renunciar a la población a la ambición, lo que la dota de la capacidad de continuidad y estabilidad, a diferencia de la república, que por la corruptibilidad la vuelve en un juego de vaivenes donde diferentes ideologías, deshacen el desarrollo de la ideología que los antecedió, poniendo al gobierno de una situación de ceros con la entrada de la alternancia en el poder. La monarquía sin en cambio goza de un foco de imparcialidad, de garantía de continuidad, del sentimiento de exigencia popular para con los mandatarios políticos y de estabilidad, el monarca, quien se encarga de exigir se cumplan aquellas promesas deben ser cumplidad, analizar aquellas que pongan en una situación de riesgo algunos rubros del desarrollo de la nación y/o afecten el intéres general de la población.

En la monarquía se puede aspirar, tener ambiciones, pero aquellas ambiciones siempre tendrán una regulación en la práctica, el monarca.

@CasaDePimentel