#AlMomento | Actualización de Octubre

19.10.2018

En los ultimos días de este mes en curso don Jorge Luis Pimentel ha realizado diversas tareas que te mencionamos a continuación:

Inicio de la constitución de una Asociación Civil

Don Jorge Luis Pimentel inición el proceso de la formación del Movimiento Conservador Verde iniciando con las actividades en redes del movimiento y la puesta en marcha de su sitio web.

Posicionamiento de JLPM a titulo personal y del MCV sobre las elecciones en Brasil

Don Jorge Luis Pimentel inicio una de las primeras acciones del MCV hablando sobre el revuelo que Jair Bolsonaro hacen en Brasil de cara a la segunda vuelta electoral.

Es el favorito para ganar la presidencia de Brasil pues las políticas que él ahora promueve en el país sudamericano son las mismas que han ocupado incluso potencias europeas como Alemania, el conservadurismo no es algo que tenga que ser escandalozo, todo lo contrario, el conservadurismo es la regulación de los ambitos multilaterales de los países. 

Posicionamiento del éxodo centroaméricano: MCV

Don Jorge Luis Pimentel en su caracter como líder del MCV hizo manifestarse en torno a la migración principalmente de honudreños que huyen de su país gracias a la crísis politíca y humanitaria.

El MCV señaló:

Teme que esta propuesta responda a la resolución de temas de ambito social que no competen al gobierno mexicano. 

Dijo también que apoya la proposición del presidente electo sobre el establecimeinto de un visado de trabajo siempre y cuando cuyo fin sea la regulación y el fortalecimiento del control de las políticas migratorias.

La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López, de establecer visas de trabajo para los inmigrantes centroaméricanos, es bien recibida por los miembros del MCV, bajo condiciones que den mayor certeza a la regulación de estos migrantes para poder ofrecer oportunidades de desarrollo en México sin que esto afecte las posibilidades laborales de los nacionales.