DEMOCRACIA SINDICAL

31.03.2019

S.A.I. Don Jorge Luis Pimentel, príncipe imperial de México reunió la tarde del 30 de marzo al Movimiento Conservador Verde para figurar los preceptos iniciales de un proyecto de ley para la democratización sindical que plantea reformas a la ley federal del trabajo y la creación de una ley general de democracia sindical, esto cuya finalidad será la de consolidar el valor de la democracia sindical ya establecida en la ley federal del trabajo; brindar valor no solo en su pertenencia sino también un valor estructural a todos los sindicalizados y conceptualizar en la jurisdicción de la posible ley general de democracia sindical el derecho del sindicalizado de participar de las elecciones estructurales, votar y ser votado. 

La iniciativa de ley en vías de redacción no pretende inmiscuir al estado en los procesos internos de los sindicatos sino asegurar la esencia del sindicato, velar por los interéses de sus sindicalizados, y por obviedad, para velar por los interéses de sus sindicalizados, los sindicatos deben tener sistemas donde todos los participantes figuren.

Establecer una serie de reformas que den certeza jurídica de que los sindicatos tendrán y cumplirán con una serie de predisposiciones... impidiendo que las dirigencias sindicales sean acaparadas por cúpulas dentro de esa organización que manipulen la estructura a su gusto y predispongan del poder sindical como el suyo propio.

- S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Líder nacional del MCV

https://mcvmexico.webnode.mx/l/en-la-busqueda-de-legitimidad-sindical-democratizacion/ 

@CasaDePimentel