"DISCULPA POR LA CONQUISTA": CONFRONTACIÓN ABSURDA

27.03.2019

S.A.I. Jorge Luis Pimentel, como líder del MCV refirió que las estrategia del presidente López Obrador, de pedir las disculpas de la corona española por la conquista, es un absurdo intento de demagogia que no solo se quedó en ello, sino que es propiciante de una confrontación entre dos culturas, que aunque hoy con diferencias, siempre estaran hermanadas por la historia.

El príncipe imperial Jorge precisó que los políticos españoles están en su derecho de usar el tema para las campañas de las elecciones generales, como tema político, pero pidió a los españoles, como al presidente de VOX, Santiago Abascal, a quien señaló el MCV de respetar, que no usaran el tema de la tradición del uso del arcaísmo ortógrafico que sustituye la j por la x en palabras américanas, en este contexto México, para incitar al debate al usar sin pretexto de desconocimiento que el uso de "Méjico" es un hecho que molesta a los mexicanos, y que después es usado por muchos como incitación para iniciar debates que en menor o mayor medida, enemistan a algunos mexicanos y españoles.

...Dos naciones cuyo mayor desacuerdo es de aquellos que no gustan de respetar la elección de la nación mexicana de usar el histórico arcaísmo ortógrafico predominante en muchas palabras de América que sustituye el sonido de la j por la x.

S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Líder del MCV

Aceptó así mismo, S.A.I., de tontas las declaraciones del presidente mexicano, pero de aún más que estas declaraciones sean motivo de desacuerdos mayores de dos países que han ido desde hace mucho a la par.

https://mcvmexico.webnode.mx/l/la-disculpa-por-la-conquista/

@CasaDePimentel