Don Jorge Luis Pimentel se muestra optimista con el TLCAN

28.08.2018

Ayer 27 de agosto del 2018, Don Jorge Luis Pimentel publicó su postura respecto al acuerdo preleminar México-EUA.

Don Jorge Luis Pimentel declaró:

Tengo que señalar que lo presentado por la delegación mexicana es una propuesta para ellos optimista, y que queda claro que en punto lo es, pues es mejor concretar una negocación a medias a nada, pues del TLCAN, y de EUA en su mayoría, depende mucho la economía mexicana 

Don Jorge Luis Pimentel resalta qué lo pactado por los dos países es en parte victoria para las dos naciones, aunque parece que es más favorable y se destaca como victoria de Donald Trump, pues logra beneficios para sus trabajadores, es decir beneficios directos. México por su parte parece haber obtenido beneficios que mediante la modernización del acuerdo, que no es algo especial para México pues se presenta favorable también para la nación estadounidense.

Dentro de lo señalado Don Jorge Luis Pimentel generalizó la nota indicando que el pacto preliminar parece ser lo politicamente correcto pues esta bendecido por la actual administración y la administración electa, por lo que no presentara un conflicto una vez entre en funciones Andrés Manuel López Obrador.

De una u otra forma parece haber certidumbre, certidumbre que avala el gobierno de EPN y que parece aceptar las observancias de AMLO, por lo que creo podríamos concluir que la negociación fue en lo que cabe exitosa. 

Todo lo anterior señalado por Don Pimentel en su artículo fue después de la conferencia del equipo negociador mexicano en Washington, así como de las declaraciones de la Casa Blanca.