ENFOQUE JURÍDICO DE IGUALDAD: S.A.I. JORGE DE MÉXICO

11.03.2019

S.A.I. Jorge Luis Pimentel, príncipe imperial de México posicionó al Movimiento Conservador Verde con respecto al álgido que suscitó al senado de México con respecto de la intromisión del tema del aborto, esto en la sesión del 7 de marzo, vísperas del día de la mujer.

El príncipe imperial señala poco certero que se busque tratar el aborto como un tema de derecho sexual y no por lo que es, una política que busca hacer evadir al estado su responsabilidad para generar estrategias de educación sexual, en lo que señala estan disponibles todos los métodos anticonceptivos, y que parece irrverente el pensar que un jóven hoy día no los conozca, así como señalar a los progresistas por no mejorar la red y cultura de la adopción en México, estas dos (el mejoramiento de la educación sexual y la adopción) dice son las vías concretas para no tener que hablar de aborto ni como última instancia.

Su alteza abarcó también el tema de embarazo por violaciones, donde recuerda que existen las excepciones legales aplicables para este caso, pues acepta las implicaciones emocionales en una mujer el haber sido violentada.

Se miró crítico a las cuotas de género en los poderes de la unión, donde pregunta a los servidores públicos si en verdad estan en sus puestos por méritos o son simple relleno para el cubrimiento de estas cuotas.

Su alteza imperial exhorta a dejar de criminalizar a cualquier individuo e insta a empezar a darle herramientas para que estos hagan valer su derecho a la igualdad ya reconocido en la constitución política.