INSUFICIENCIA MIGRATORIA: S.A.I. JORGE LUIS PIMENTEL

06.06.2019

S.A.I. Jorge Luis Pimentel
S.A.I. Jorge Luis Pimentel

S.A.I. El príncipe imperial de México sostuvo en su liderazgo del Movimiento Conservador Verde que México se encuentra frente a dos realidades, esto con respecto a las amenzas arancelarias del gobierno estadounidense de Donald Trump, la primera realidad, sostuvo, que México está sometido al famoso imperialismo estadounidense, y esto ha sido a su vez algo que México ha permitido desde hace ya más de 150 años, cuando el gobierno de Júarez ultrajó la soberanía nacional permitiendo y sometiendo a México a la influencia de la Unión Americana que para ese entonces no hacía mucho que había tomado más de la mitad del territorio nacional. Desde aquel acontecimiento México se ha encontrado en una vicisitud con las relaciones con EUA, encontrandonos nosotros en estabilidad cuando los intéreses de Estado Unidos se cumplían, y courriendo lo contrario si no, esto bajo un fomento del gobierno mexicano, que no ha hecho nada en 150 años para diversificar el comercio e independizarse de la economía de EUA, es por ello que hoy México se encuentra posicionadamente sometido, de nueva cuenta, a los intéreses del presidente estadounidense, Donald J. Trump.

La segunda realidad tiene que ver directamente con la situación migratoria, porque sí, definitivamente México tiene un asunto por atender respecto a ello, pero no en aras de defender los intéreses estadounidenses, sino los propios intéreses de México, que se ve directamente afectado por la entrada de más gente al territotrio, ocupando demandas, inicialmente laborales que podrían llegar a desplazar los propios derechos laborales de los trabajadores mexicanos. Así mismo, de no oponerse la necesidad laboral del inmigrante a la del derecho laboral del mexicano, es decir, no consiguiendo un empleo que pudiese haber sido de un nacional, este entraría en una situación de pobreza que extendería la misma crisis a México, pueto que en cualquiera de los casos, ocurriendo así mismo al revés, quedando el mexicanos desempleado y el inmigrante no, dejaría de la misma forma a una personas en situación de pobreza. Aunado a que en su mayoría estos inmigrantes son legalmente irregulares en México, no tributan, por lo que no cooperan tributariamente para que el Gobierno de México extienda sus programas sociales a estos individuos, por lo que se convierten en una carga económica para México. Si este anterior ejemplo de pusiese en práctica en EUA, donde las situaciones laborales son más benefícas, el trabajador, aunque irregular, logra ser un incentivo de desarrollo y agilidad para la economía local, situación que no se logra en demasía en México.

Los propios mexicanos que tienen que lidiar con la entrada de la inmigración y competir dentro de las propias escasas oportunidades laborales con ellos, una situación que sin duda es motivo de enojo entre los nacionales. La segunda consecuencia es para los propios inmigrantes que una vez ingresados en territorio nacional son participes de este mismo conflicto por oportunidades laborales que de resultar perdedores en muchos de los casos ponen en la vorágine de la pobreza a estos inmigrantes y orillan a México a atender situaciones humanitarias que cuestan al erario de los contribuyentes. - S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Príncipe Imperial de México. Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.

No obstante, México puede tener un espíritu cooperativista en pro de los derechos humanos de los inmigrantes en crisis, como lo demandan los mexicanos más liberales del tema, pero para lograr eso es importante la dureza del sistema migratorio para buscar regularidad en la situación legal migratoria de los inmigrantes, en honor de lograr visas humanitarias de acuerdo a la capacidad de México de recibir a estos inmigrantes y los posibles conflictos culturales. Legalidad en el asilo y el tránsito de acuerdo con lo anterior son necesidades de facto.

México tiene un asunto migratorio por atender, pero este no debería estar sometido a presiones estadounidenses a las que, por desgracia, seguramente el Gobierno de México se terminará hincando, puesto que México no tiene una diversificación económica que le permita ponerse en una posición dura para con Estados Unidos y hacer frente ofensivo a sus aranceles, pues México depende en demasía del comercio con la Unión Americana. Es preponderante entonces que el gobierno federal tome medidas de inmediato para la diversificación comercial en aras de un liderazgo mexicano en América Latina. - S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Príncipe Imperial de México. Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.

https://mcvmexico.webnode.mx/l/ineficiencia-migratoria-lastre-economico/

@CasaDePimentel