INTRANSIGENCIA PRESIDENCIAL

19.04.2019

S.A.I. Don Jorge Luis Pimentel sostuvó como líder nacional del Movimiento Conservador Verde que la actitud de la presidencia de la república sobre levantar un memorando, para suspender la aplicación de la reforma educativa de 2013, fue un acto que no cumple con el protocolo, pero no cualquiera, sino el que remarca las facultades del ejecutivo federal al actuar, pues al suspender una ley, un acto que corresponde ser legislado y aprobado para legalizar su suspensión, acto absolutamente de cáracter legislativo, raya en en el traspase de los límites constitucionales que le corresponden a Andrés Manuel López en su cáracter de jefe de estado y de gobierno.

El gobierno de México perpetuó una irresponsabilidad jurídica, pudiéndose ver inclusive como una ilegalidad 

Además, el príncipe imperial recalcó que la presidencia sabe que sí bien la reforma educativa de 2013 no fue la más correcta, la reforma hoy buscada por la bancada de Morena impulsa el diálogo para implementar una nueva reforma educativa que sin lugar a dudas tiene una precedencia en la llevada a cabo por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sin duda tiene sembrada una férrea oposición (la reforma educativa) desde la coordinadora, pues sus implicaciones habían significado en debilitamiento del poder educativo de este sindicato, traducido en un poder político de sus dirigentes que se vieron mermado por los cambios ocurridos en este proceso del pasado sexenio. Hoy ese mismo proceso no ha terminado, sin encambio hay una ligereza, el actual gobierno se había sostenido del rencor magisterial de la CNTE de la pasada reforma para obtener su apoyo social, traducido en... votos.

- S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Líder Nacional del MCV

https://mcvmexico.webnode.mx/l/de-leyes-a-memorandums/

@CasaDePimentel