LA LLAVE EDUCATIVA: REFORMA

02.05.2019

S.A.I. Don Jorge Luis Pimentel se refirió a la reforma educativa perpetrada en la Cámara de Diputados, y frenada en el senado, como un hecho que ha alcanzado un punto de discordia.

El príncipe imperial de México puntualizó que la constante en su desaprobación se prevee en un hecho en específico, donde se juega la llave del poder del Estado de pasar o no la rectoría de la educación a los sindicatos, en la forma de promoción, como de prevalencia y asiganación de plazas.

Morena al haber eliminado el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) se elimina la posibilidad del Estado de concientizarse a sí mismo del potencial educativo de sus docentes. 

- S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.

S.A.I. Jorge Luis Pimentel señala entonces que el gobierno de Andrés Manuel López está perdiendo la oportunidad de instaurar una reforma que, en primera, mantenga la rectoría de la educación en el Estado, y que, en segunda, instaure medios de reconocimiento y promoción que sean beneficos para el magisterio cómo útiles, también, para el gobierno; tener datos precisos sobre el potencial de la docencia y los detalles estrategicos necesarios para mejorar la calidad de la educación.

https://mcvmexico.webnode.mx/l/reforma-educativa-discordia-y-desventura/

@CasaDePimentel