LA NEUTRALIDAD CON VENEZUELA NOS HACE AVALAR LA DICTADURA: DON JORGE LUIS PIMENTEL

03.02.2019

El jefe de la Casa de Pimentel ha señalado esta tarde que el planteamiento "neutral" del gobierno de la república al final de cuentas termina en el mantenimiento del reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en un planteamiento diplomático que parece taparse los ojos ante las omisiones de Maduro para con organismos internacionales, y acciones que atentan recurrentemente los DDHH en una situación que sumerge a los venezolanos en un contexto de abrumadora precariedad en un país que tiene un potencial ecónomico alto.

El gobierno federal debe ver los acontecimientos: una asamblea nacional destituida por ser de mayoría opositora, un segundo mandato electo en unos comicios donde la oposición no participo, sumado a que estos mismos no tuvieron más del 20% de participación, declarado así por organismos internacionales que además detectaron diversas irregularidades. Si esto no es suficiente para el gobierno federal, no para intervenir, sino para reconocer a quien la constitución venezolana es el presidente legitímo en estos momentos. 

Don Jorge Luis Pimentel.

Cuestionó así mismo el por qué tenemos una figura heroica cómo Benito Juarez, esto en alusión de las críticas que señalan a Guaidó como un títere estadounidense.

¿O acaso se nos ha olvidado que Benito Juárez se entrgó a EUA para atacar el segundo imperio mexicano, ofreciendo incluso parte de nuestro territorio? ¿Por qué Juárez, que puso en juego nuestra integridad, es más recto que Guaidó que solo quiere el cese de la usurpación? 

Planteó que es absolutamente irreverente que el gobierno federal quiera un diálogo cunado por meses este ya se había realizado de la mano de la OEA, que además había querido ser retomado por Juan Guaidó en su caracter de presidente de la Asamble Nacional antes de juramentar como presidente (E) de Venezuela.

Señala que la Asamble Nacional es el seno legítimo de donde emana Guaidó, pues es lo constitucional su toma de la presidencia ante un usurpador emanado de unas elecciones con escasa participación y varias irregularidades y manipulaciones de parte del oficialismo, señaladas reiteradamente por organismos internacionales.

Exhortó entonces al gobierno de México ha replanterase su enfoque, no en el camino de intervenir o no, sino en el enfoque de a quién se le esta reconociendo, brindando respaldo.

@Casa de Pimentel