MÉXICO EN LLAMAS: CRISIS MEDIOAMBIENTAL

16.05.2019

S.A.I. Don Jorge Luis Pimentel precisó a través del Movimiento Conservador Verde que México debe llevar a cabo políticas más preponderantes para asegurar una estabilidad ambiental más firme, esto a través de la inversión en energías verdes que hagan de México una nación líder en materia de energías. Además, dijo, que el invertir en energias renovables, y eliminar la dependencia a los hidrocarburos, liberaría para México la posibilidad de tener más crudo y refinado disponible para su venta al extranjero, lo que se vería traducido en un mayor ingreso de capital externo a México.

Medidas gubernamentales que inviertan en la creación de energías renovables que hagan de México un país líder en la materia, que además trairían otros beneficios, como aumentar la cantidad de crudo o refinado disponible para su venta al extranjero; un aumento en la entrada de capital exterior a la nación, esta liberación de hidrocarburos dada a, igualmente, una liberación de la dependencia de México a estos combustibles. 

Sin embargo, el príncipe imperial de México reconoció que las anteriores opciones no se darán a gran y la necesaria escala en la actual administración federal, por lo que para efectos más inmediatos señaló que los gobiernos locales y el federal deben llevar a cabo políticas que fortalezcan las instituciones que se dedican a la protección del ambiente y la armonía del desarrollo humano con el medio, traducido en un sistema penal más firme que sea capaz de sancionar leyes en materia medioambiental que además deben endurecerse, de la mano con un sistema educativo que forje un conciencia de desarrollo humano que vaya de la mano con el ambiente, una materia que fomente la ciencia ecológica para no hacer de todas las temporadas de calor un infierno para México y nos podamos concentrar en otras políticas de desarrollo.

El Movimiento Conservador Verde insta a fortalecer las instituciones correspondientes en materia ambiental, así como a protección civil, como a las policías locales, para que su actuar en la prevención de incendios forestales, como demás desastres naturales prevenibles, sean, valga la redundancia, prevenidos por las autoridades estatales y el gobierno de México, traducido en una constante, el estado de derecho, fortalecer las leyes medioambientales, así como sus sanciones, pero dando una viabilidad con autoridades que puedan hacer valer las normativas y sus sanciones, así como una estrategia educativa que profundice en la ecología como una rama prioritaria en la educación básica, y complementaria en superiores, para no solo enfocar el actuar en la vía del "brazo duro de la ley" sino también de la educación social. - S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Líder Nacional del MCV.

https://mcvmexico.webnode.mx/l/mexico-arde-crisis-ambiental/

@CasaDePimentel