MÉXICO Y SU DIGNIDAD NACIONAL: ACUERDO MIGRATORIO

14.06.2019

En el marco del acuerdo migratorio que la Secretaría de Relaciones Exteriores concretó con el gobierno de Estados Unidos, S.A.I. Jorge Luis Pimentel, príncipe imperial de México, señaló en su dirigencia del Movimiento Conservador Verde que el acuerdo alcanzado, en términos generales, era un acuerdo favorable, pues México debe asumir su realidad actual, el estar ligado economicamente, ampliamente a la economía de EEUU, lo que nos hace dependientes, en mayor medida de nuestra relación con su gobierno.

El príncipe imperial de México  precisó que aunque el acuerdo fue benéfico, dejó en claro la realidad mexicana de dependencia, y del resultado de una relación desde principios del siglo XIX de sometimiento frente a la nación del norte, donde México no ha hecho esfuerzos sustanciales por diversificar su comercio exterior en vista de tratados más sólidos con otras naciones. El Jefe de la Casa de Pimentel dijo así, en ese sentido, que cuanto menos México atendía una necesidad del Estado que de otro modo el presidente Andrés Manuel López no atendería, el fortalecimiento de políticas migratorias y la implementación de otras más firmes, pero reconoció, con tristeza, que este desgraciadamente se hizo sin una convicción propia del gobierno federal y en atendimiento a exigencias extranjeras.

S.A.I. Señaló también, que de no haberse implementado un fortalecimiento de la frontera sur, México, sufriendo de un ingreso descontrolado de inmigrantes, habría de padecer de una más frágil estabilidad social que de por sí ya está afectada por la violencia en México, y que se acrecentaría por la falta de oportunidades de los inmigrantes en nuestra nación, orillando a muchos a actos delictivos, acrecentando nuestr crisis de violencia.

Los beneficios del acuerdo son buenos, evaden los aranceles, procuran una buena relación con EUA, de momento, y obligan a la presidencia a fortalecer la frontera sur, lamentablemenete el meollo radica en el "obligan", es de señalar la tristeza, en primera instancia, de que México tenga que realizar acciones en pro de satisfacer exigencias extranjeras, y en segunda instancia, que una preponderante acción, como el fortalecimiento de la frontera sur, haya tenido que realizarse sin una convicción propia nacional para procurar una sana migración y el mantenimiento del frágil equlibrio de convivencia social en México. -S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Príncipe Imperial de México, Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.

https://mcvmexico.webnode.mx/l/dignidad-nacional-eeuu-mexico-y-el-sometimiento/

@CasaDePimentel