MONARQUÍA Y DEMOCRACIA: REINO DE ESPAÑA

09.12.2018

España recientemente ha celebrado algo que colma de orgullo a los españoles, y que es digno de celebrarse, el 40 aniversario de su constitución marca 40 años de la proliferación de la democracia en el Reino de España, así como la garantía de libertades.

España sin embargo, vive algo que pone en riesgo se estabilidad, y es que las nuevas generaciones, generación a la que pertenece la princesa de Asturias, por ejemplificar, nacieron en democracia, es decir, no tienen la misma sensación de respeto por la unidad y el progreso actual de la nación española, por lo que esto representa un reto que sin duda se ha estado atacando, tratando de inculcar esa empatía por los cientos de miles de vidas que lucharon por el establecimiento de la democracia desde la ascensión al trono del entonces rey Juan Carlos I, y que sin duda Felipe VI es heredero, lo que lo carga con una gran responsabilidad en la lucha de ser un digno representante de esta perspectiva de unidad, y que hasta el momento sin duda parece representar con honores.

España es ejemplo de una monarquía moderna, democratica, desarrollada, estable, libre. España es símbolo del monarquismo por su ejemplo de coalición, ejemplo de lo que he querido transmitir: la monarquía es democrática, la monarquía da estabilidad, la monarquía trae una fuerte unión, la monarquía trae continuidad en el cambio de régimen gubernamental, la monarquía trae desarrollo. 

don Jorge Luis Pimentel.

Don Jorge Luis Pimentel se ha manifestado al respecto, felicitando al pueblo español e instando al análisis del ejemplo español para el establecimiento de un monarquía mexicana, ejemplificando que la monarquía, contrario a lo que prolifera en México, es una idea de estado más avanzada, imparcial, que trae certidumbre y desarrollo. Así lo ha señalado junto a la srta. Danna Gabriela Tapia en "La República Errante", publicado por el Movimiento Conservador Verde.

La estadística arrojada por la tabla del IDH, viéndose figurado la monarquía como un sistema de alta participación, estados en los primeros lugares, conllevando a la inferencia de su alto desarrollo, desmintiendo además lo "retrógrado" del modelo de estado. 

Srta. Danna Gabriela Tapia y don Jorge Luis Pimentel en "La República Errante" por el Movimiento Conservador Verde.

El ejemplo de unidad del pueblo español, su desarrollo y estabilidad democrática, así como lo postulado recientemente por el Movimiento Conservador Verde nos dan la pauta del buen modelo que representa el estableciemiento de una monarquía donde la democracia es eje rector, y la estabilidad alma indisoluble.

La Casa de Pimentel mientras tanto felicita de igual forma al pueblo español y enaltece el trabajo del jefe de la Casa de Pimentel, don Jorge Luis Pimentel y a la srta. Danna Gabriela Tapia por su activismo desarrollado en nombre de una #MonarquíaMexicana.

@CasaDePimentel