POLÍTICAS DÉBILES: CRISIS MIGRATORIA

10.05.2019

S.A.I. Don Jorge Luis Pimentel manifestó su preocupación por la constante en la inmigración a suelo mexicano. Señalando las tambaleantes políticas del gobierno federal en materia migratoria, recalca la incapacidad del Estado mexicano de mantener a numerosos migrantes en situación de asilo político.

El aumento de la migración africana, señaló el príncipe imperial, puede generar una agravante de la situación migratoria, pues la migración centro y sudamericana, aunado con el arribo de africanos a México para el tránsito a Estados Unidos, que con objetividad muchos de ellos en ese tránsito quedarán establecidos en México, crea una situación alarmante que confrontará, a los propios mexicanos y a los extranjeros, en nombre de acaparar las limitadas oportunidades de muchas de esas comunidades.

El gobierno federal debe actuar ya, no en nombre de generar políticas de discriminación ni de menosprecio, pero sí de endurecimiento, que se den las posibilidades de acceso a México para asilo a aquellos que el Estado mexicano en verdad pueda sostener, y que vigile y guíe con severidad a aquellos que solo deseen transitar por el territorio en busca de pasar a Estados Unidos, y que de no llegar se garantize la deportación de aquellas personas que no hayan podido concretar documentación que pueda avalarlas en el territorio mexicano. 

- S.A.I. Jorge Luis Pimentel. Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde

https://mcvmexico.webnode.mx/l/tibiez-migratoria-crisis/

@CasaDePimentel