EL NUEVO RUMBO DE LA CASA DE PIMENTEL

10.06.2021

Comunicado.

Desde noviembre de 2018 la Casa de Pimental ha venido construyendo un proyecto de reivindicación cultural; en ese período hemos visto modificadas las formas en cómo lo transmitimos. Un período de acoplamiento en donde se analizó cómo la Casa pudiera servir culturalmente a la realidad socio-política mexicana.

Este 2021, el 8 de noviembre para ser exactos, la Casa de Pimentel cumpliría un año de fundada y, en ese sentido, hemos asimilado el cambio con el que creemos que ya dirigiremos la vida eventual de la Casa. Larga o corta, trascendente o irrelevante, la Casa de Pimentel, comprendido como lo que al final de cuentas es la vida familiar de los Pimentel-Mondragón puesto al servicio de incentivaciones culturales, pretendé fomentar el análisis político para contribuir en lo que el jefe de la Casa suele llamar como "una nueva cultura política", así como redignificar la historia de México, para reivindicar la labor del padre de la patria, el emperador Agustín I de México, así como la tentativa de los conservadores del siglo XIX que, preocupados por la inestabilidad de la nación, buscaron en Maximiliano I de México una oportunidad de prosperidad.

En pocas palabras, tratando de evitar todos los eufemismos posibles, la Casa de Pimentel servirá como institución cultural, fomentando la participación política congruente, la reivindicación histórica, la defensa de los valores culturales. En definitva, la defensa de lo que nos hace ser mexicanos. Para ello nos valdremos de diversas actividades donde no solo los Pimentel sean parte de la interacción, sino la gente que se adhiera a ellas también.

@CasadePimentel
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar